Из обсуждений со специалистом.
Ángel
26 agosto, 2016 a las 9:36 am
Buenos días
Acabo de adquirir una vivienda en la cual tengo paneles solares para agua caliente, pero me gustaría también instalar fotovoltaicas para servirme de electricidad a la vivienda, pero no me gustaría tener que pagar ningún peaje, ya que considero que sí hago una inversión es para poder amortizarla y que otros se aprovechen de ella.
Agradecería me informase si es posible
Saludos cordiales
Ángel
Responder
José Luis
26 agosto, 2016 a las 9:39 am
Hola Angel
Según la normativa última regulada en España RD 900/2015 la única manera de no pagar ningún tipo de peaje es el autocosumo con una red aislada de las redes eléctricas
En cualquier otro caso estás pagando peajes y trabas administrativas. Por. Ejemplo la instalación más sencilla en España para una vivienda con una potencia pico inferior a 10 kw llevaría la siguiente problemática
1.- nunca se pueden poner potencia en las placas solares superior a la potencia contratada con la red eléctrica comercializadora que te esté suministrando
2.- no se pueden instalar equipos de almacenamiento ( baterías) de forma que cuando las placas no producen electricidad el consumo de electricidad es de la red
3.- hay que instalar dos contadores para que la suministradora vigile que estás cumpliendo con los límites de potencia establecidos en el punto 1.
4.- si la potencia foto voltaica es superior a 5 kw, la red ínterior en tu vivienda debe ser trifasica con el consiguiente problema de instalarla de nuevo si ya existiera en monofasica ( que es lo normal)
5.- hay que darse de alta en un registro que en un principio no supone más que una pequeña traba burocrática
6.- no se puede revertir a la red la energía que produzca y que me sobre ( como sucede en la mayoría de los pases civilizados)
En consecuencia la forma de no pagar ninguna tasa ni impuestos al sol es el auto consumo en una instalación aislada.
¿Es técnicamente factible tal instalación en tu vivienda?
Tenemos en la actualidad soluciones para que ello sea factible y rentable. Para ello nos apoyaremos en viviendas con un correcto aislamiento, con bombas de calor (aerotermia o geotermia) que nos van a permitir climatizar nuestra vivienda tanto en invierno como en verano y producción de acs mediante placas solares.
Para determinar el tipo de instalación necesario para tu vivienda sería necesario que nos informaras sobre las características d la misma, ubicación, superficie, personas que la ocupan, grado de electrificación, etc y podríamos en función de los equipos que existen en el mercado realizar una selección adecuada para tu vivienda.
En cuanto a la inversión realizada, y a precios de mercado actual estaremos hablando de un periodo de amortización inferior a 10 años
Un saludo
Revista Sección
http://www.seccion.es/renovables/energi ... -realidad/
....
О человеке можно судить по тому, как он поступает с теми, кто ничем не может быть ему полезен, а так же с теми, кто не может дать ему сдачи.
Если бы опыт можно было продать по себестоимости, мы бы стали миллионерами.
(С) Эбигайл Ван Берен